Burofax Electrónico
La forma de notificar sin ser por un envío postal o de Correos y dar prueba jurídica ante terceros de la documentación que se remite es a través de enviar un burofax electrónico
En este tipo de envío ha de existir un certificado digital que de fehaciencia a la comunicación, es un organismo externo (un tercero independiente) quien da validez legal a la notificación
Se le envía al destinatario un email o sms con recepción inmediata. Tendremos constancia de la entrega de la misma siendo el valor probatorio del burofax electrónico dicha entrega. Posteriormente el destinatario se tiene que autentificar para acceder al documento del y se emite un certificado de recepción
Contamos con una plataforma de envío segura y sencilla, para que en unos minutos el correo electrónico certificado llegue a su destino y valga como prueba. Certificamos tanto la emisión como la recepción del email , contando con validez legal cuando así sea preciso demostrarlo
Es una manera de certificar el envío de facturas, cambios en cláusulas contractuales, etc. incrustando la firma electrónica de un tercero que le confiere validez ante Tribunales si el proceso no se arregla finalmente de manera amistosa